Libro: “Eres importante hasta el final”

Eres importante hasta el finalEl Movimiento Hospice surge del corazón de Cicely Saunders, la mujer que transformó el cuidado de los moribundos y que murió en la institución que ella creó.

Su trabajo, demostró que era posible morir en paz y sin grandes dolores. Debido en parte a su influencia, los cuidados paliativos han llegado a ser reconocidos como una especialidad médica en el que se quiere estimular y fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de la persona en su paso final.

Eres importante hasta el final quiere presentar, impulsar y promover la creación de muchos Hospices más en nuestro país, e invita participar a todo aquel que desee ser una gota de esperanza frente al que se halla débil y solo.

Cinco biografías de las personas

• Biografía física: la medicina anuncia sus límites. La imagen física produce mucho dolor al enfermo. Principalmente en una sociedad donde se valora la imagen física de las personas.
  • Biografía afectiva: cuando la vida se va apagando, uno va pensando en las relaciones con los demás. Son significativas las relaciones con los esposos, esposas, hijos, padres.
  • Biografía cognitiva: pensar y considerar mi vida.
  • Biografía social: la persona puede ser un escritor, un empresario, una enfermera. Mira que ha hecho con su vida. Cuál es el recuerdo que deja a los demás.
  • Biografía espiritual: los valores que marcan a una persona su apertura trascendente y los recursos espirituales. P. Arnaldo Pangrazzi

Este primer libro del Movimiento Hospice Argentina pertenece a la colección Puentes de la Editorial Claretiana.